LEY SIMPLE

Ley Simple es una versión en lenguaje claro de las normas que atraviesan la vida cotidiana de quienes habitan o visitan la Ciudad de Buenos Aires.
Se explica el contenido de las leyes en la forma de hablar de todos los días. También se sugiere bibliografía para  enriquecer el análisis de los temas abordados.
El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial.

Fondo localización de niños (Ley 5649)

3/12/2015
Por: Alegre, Gabriela - Cabandie, Juan - Maffia, Diana - Bello, Alicia - Ibarra, Anibal - Fernandez, Raul - Puy, Raul - Ruanova, Gonzalo - Epszteyn, Eduardo

Fondo para la localización y restitución de niños/as secuestrados/as y/o nacidos/as en cautiverio en Argentina

¿En qué consiste esta ley?
En la creación, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Fondo para la localización y restitución de niños/as secuestrados/as y/o nacidos/as en cautiverio en Argentina.
 
¿Qué tipo de ayuda brinda este Fondo?
El Fondo está destinado a solventar los gastos que demande la localización y restitución; como así también las actividades que se efectúen en defensa del derecho a la identidad y de los derechos del niño que lleva a cabo la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo y su Centro de Atención Psicológica por el Derecho a la Identidad.

¿Quién administra el fondo?
La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo administra el Fondo creado por esta Ley y eleva, en forma anual, una Memoria y Balance a la Auditoría General de la Ciudad a fin de que pueda ejercer el control correspondiente sobre la utilización y destino del monto.
El monto destinado al Fondo es de pesos un millón doscientos mil ($1.200.000) anuales y se otorgará por el término de cinco (5) años a partir de sancionada la presente, renovable por un período igual.

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
ASOCIACIÓN ABUELAS DE PLAZA DE MAYO (Buenos Aires) Niños desaparecidos, Jóvenes localizados en la Argentina de 1976 A 1999. 1 ED. BUENOS AIRES (ARGENTINA) : TEMAS GRUPO EDITORIAL, 1999. 271 p. : IL.FOTS ISBN: 987-9164-39-3 Inventario 29200 Ubicación: 039-08-047


Volver al listado