TRANSPARENCIA

La adquisición de materiales de la Biblioteca se genera por alguno de estos tres mecanismos:

* Por Contribución: El Depósito General de Publicaciones Oficiales (ley 2489/2007) reúne escritos, libros, folletos, mapas y planos –entre otros soportes- entregados por las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, Judicial, la propia Legislatura, y los demás órganos establecidos en el Libro II de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siempre que refieran a cuestiones institucionales y/o vinculadas al desarrollo histórico cultural de la ciudad.

* Por Declaración de Interés: se guarda en la Biblioteca un ejemplar de las obras Declaradas de Interés Legislativo (Resol. 222/2006).

* Por Donación: la Biblioteca se ha nutrido históricamente del aporte que desinteresadamente han efectuado investigadores/as, vecinos/as, autores/as. En estos casos la Biblioteca se reserva el derecho de selección negativa.

* Por compra: Cada año se realiza un relevamiento de textos en el mercado editorial y se efectúan pedidos a través de la Dirección General de Compras de la Legislatura para actualizar la colección de la Biblioteca y mantener las suscripciones anuales (teniendo en cuenta la orientación de la Biblioteca). Se presenta una formulación presupuestaria para el año entrante, de manera que la Legislatura pueda prever la inversión que realiza en el concepto “Libros, Diarios y Revistas”.