BIBLIOTECA ESTEBAN ECHEVERRÍA

UBICACIÓN Y GENERALIDADES:

Desde el momento de su creación -en 1884- sus servicios están orientados a respaldar la labor del Cuerpo Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo sus salas de consulta y referencia se encuentran abiertas hacia la comunidad, lo que confiere a este centro de documentación su doble perfil de Biblioteca Pública y Biblioteca Legislativa.

Más de 36 mil ejemplares constituyen su acervo, entre los que se destacan las colecciones jurídicas (Fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Revistas Jurídicas “La Ley”, “El Derecho” y “Jurisprudencia Argentina”, códigos nacionales comentados y diversos manuales de derecho), diferentes compilaciones de carácter legislativo (Anales de Legislación Argentina, Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, Versiones Taquigráficas del Concejo Deliberante de la Ciudad de Bs. As., Boletín Oficial de la Nación Argentina y Diarios de Sesiones de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores de la Nación) y textos referentes al derecho parlamentario y la técnica legislativa.

Asimismo la Biblioteca posee una importante colección de textos de interés histórico, político y filosófico, y una importante variedad de volúmenes que tratan sobre la Ciudad de Buenos Aires, desde sus orígenes hasta la actualidad, repasando su desarrollo urbanístico, demográfico, institucional y la historia de los barrios que la constituyen.