BIENVENIDOS

Ubicada en el Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Biblioteca Esteban Echeverría ofrece diversos servicios a investigadores/as, docentes, estudiantes y vecinos/as que la consultan diariamente. Asimismo, sus prestaciones están orientadas a respaldar la labor parlamentaria que desarrollan los y las representantes de la Ciudad. Esto le confiere su doble perfil de Biblioteca Pública y Biblioteca Legislativa. Más de 35 mil ejemplares constituyen su colección, organizada sobre dos ejes definidos:

Jurídico-legislativo – que brinda acceso a colecciones tales como “La Ley”, “Jurisprudencia Argentina”, “El Derecho”, Fallos de la Corte Suprema de Justicia, Boletín Oficial de la Nación, Boletín Municipal y Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, Ordenanzas, Decretos Y Resoluciones, Memorias y Actas de la Municipalidad, Actas de Sesiones del Congreso de la Nación Argentina y Versiones Taquigráficas del parlamento porteño.

Paralelamente y en crecimiento ubicamos el eje vinculado con el desarrollo de la ciudad capital, incluyendo materiales que tratan sobre la Ciudad de Buenos Aires, desde sus orígenes hasta la actualidad, pasando por su desarrollo urbanístico y la historia de los barrios que la constituyen.