LEY SIMPLE

Ley Simple es una versión en lenguaje claro de las normas que atraviesan la vida cotidiana de quienes habitan o visitan la Ciudad de Buenos Aires.
Se explica el contenido de las leyes en la forma de hablar de todos los días. También se sugiere bibliografía para  enriquecer el análisis de los temas abordados.
El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial.

Desfribilador (Ley 4077)

1/12/2011
Por: Kravetz, Diego

Obligatoriedad de contar con un desfibrilador externo automático (DEA) en lugares de concurrencia masiva en lugares públicos o privados de la ciudad de Buenos Aires

¿Qué establece esta ley?
Que en los lugares de concurrencia masiva, tanto públicos como privados, es obligatorio contar con un desfibrilador externo automático (DEA) 
Los establecimientos comprendidos por esta Ley deberán contar, en todo momento de actividad o permanencia de personas, con personal capacitado técnicamente para el uso de DEA, y promover el entrenamiento y capacitación de sus agentes en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) básica.

En caso de incumplimiento de la ley
El incumplimiento de las obligaciones contenidas en la presente será sancionado progresivamente con penas de:
a. Apercibimiento.
b. Suspensión del establecimiento de concurrencia masiva.
c. Clausura.

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
GCBA Secretaría de Salud. MANUAL DE EMERGENCIAS PREHOSPITALARIA DEL S.A.M.E. -- 2 ED. -- BUENOS AIRES (ARGENTINA) : SISTEMA DE ATENCION MEDICA DE EMERGENCIA (SAME) ; GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (GCABA), 1999.198 p. : IL. (GRAFS.) Inventario 025197 Ubicación: X-51-024 DGP


Volver al listado