LEY SIMPLE

Ley Simple es una versión en lenguaje claro de las normas que atraviesan la vida cotidiana de quienes habitan o visitan la Ciudad de Buenos Aires.
Se explica el contenido de las leyes en la forma de hablar de todos los días. También se sugiere bibliografía para  enriquecer el análisis de los temas abordados.
El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial.

Asistencia alimentaria a personas en situación vulnerable o crítica (Ley 105)

19/11/1998
Por: Colombo, María Lucila

Programa de estudio y evaluación de los servicios de asistencia alimentaria y nutricional a la población en situación vulnerable o crítica

¿Que crea la Ley?

El programa de Estudio y evaluación de los servicios de asistencia alimentaria o nutricional en situación vulnerable o crítica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Cuál es el objetivo del programa?

- centralizar la información de los distintos planes de alimentación
- elaborar un mapa diagnóstico de la situación alimentaria y nutricional (incluyendo los programas previstos en la Ordenanza 52117). 
- Se tendrán en cuenta, especialmente, a las personas con Necesidades Básicas Insatisfechas, escasos recursos e indigentes, adultos mayores, niños de 0 a 13 años, jefas de hogar, embarazadas, desocupados y discapacitados
- recomendar e implementar un plan integral alimentario con una estrategia intersectorial, elaborado por profesionales y técnicos.


¿Que implanta esta Ordenanza?

El diagnóstico y seguimiento de la situación nutricional de los niños entre 0 y trece años y de las mujeres embarazadas y en primer lugar a la población NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas)

¿Cuál es el objetivo del diagnóstico?

- información para elaborar programas de asistencia
- detectar carencia y/o ingestas inadecuadas de alimentos
- evaluar el estado nutricional de la población
- estudiar la relación existente entre nivel socioeconómico y la alimentación recibida

¿Como se llega a este objetivo?

- A través de una Encuesta de Consumo de Alimentos que incluyan las medidas antropométricas y cuya interpretación de datos la harán profesionales vinculados a la materia.

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
FISZBEIN, Ariel y GIOVAGNOLI, Paula. Hambre en la Argentina. En: DESARROLLO ECONÓMICO /IDES Vol. 43, no. 172 (ENERO-MARZO 2004). BUENOS AIRES: INSTITUTO DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL p. 637-656 ISBN: 0046-001X Inventario:027211 Ubicación: X-17-161


Volver al listado