LEY SIMPLE

Ley Simple es una versión en lenguaje claro de las normas que atraviesan la vida cotidiana de quienes habitan o visitan la Ciudad de Buenos Aires.
Se explica el contenido de las leyes en la forma de hablar de todos los días. También se sugiere bibliografía para  enriquecer el análisis de los temas abordados.
El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial.

Personas con identidad adulterada o suprimida (Ley 2202)

7/12/2006
Por: Defensoría de la Ciudad Buenos Aires

Ley de acceso a registros de establecimientos de salud y registro civil

¿Cuál es el objeto de la Norma?


Garantizar la búsqueda de datos e investigaciones para que las personas que presuman que su identidad ha sido suprimida o adulterada accedan a los registros asentados en:libros de partos, de nacimiento, de neonatología y libros de entradas y salidas de CUALQUIER clínica u hospital sea de gestión pública o privada.


¿Qué pasa si no se encuentra la documentación requerida?


En este supuesto,el funcionario encargado del establecimiento requerido deberá: la causa atribuible a la ausencia de documentos, su posible destino y si lo supiese los RESPONSABLES de la ausencia, extravío y destrucción.


 

¿Cuál es la tarea del Poder Ejecutivo?


La unificación delos registros de nacimientos y partos


El ministerio deSalud deberá realizar un relevamiento y sistematización de datos, archivos,base de datos y registros para generar una base de datos única garantizando sucustodia. Además se deberá establecer una modalidad común e inviolable deordenamientos de los archivos.


También elministerio deberá proveer un procedimiento ágil, rápido, gratuito, EXCLUSIVO y acelerado

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
ARIAS, Alberto J. La inscripción de nacimientos y la identidad en riesgo. En: El Derecho. Jurisprudencia General. Vol. 253 (2013). -- Buenos Aires (ARGENTINA): Universidad Católica Argentina (UCA), 1954 p. 625-645 ISBN: 950-523-135-0 Inventario: 034806 ubicación: 008-02-013


Volver al listado