LEY SIMPLE

Ley Simple es una versión en lenguaje claro de las normas que atraviesan la vida cotidiana de quienes habitan o visitan la Ciudad de Buenos Aires.
Se explica el contenido de las leyes en la forma de hablar de todos los días. También se sugiere bibliografía para  enriquecer el análisis de los temas abordados.
El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial.

Educación Secundaria Obligatoria (Ley 898)

17/9/2002
Por: Ibarra, Aníbal

Obligatoriedad de la educación media en la Ciudad de Buenos Aires

¿En qué consiste la ley? 
Se extiende en el ámbito educativo de la ciudad de Bs.AS. La obligatoriedad de la enseñanza hasta la finalización del nivel medio en TODAS SUS MODALIDADES Y ORIENTACIONES. Se completa de este modo 13 años de educación obligatoria a partir de los cinco años de edad.

¿Cuáles son las obligaciones del Poder Ejecutivo?
-La adecuación en términos de servicios educativos, infraestructura y equipamiento para llegar al objetivo de la norma. Supuestamente la obligatoriedad plena debería haberse producido al final del año 2007
-Desarrollar programas que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso, permanencia y el logro académico del alumnado a través de :
a) promoción y apoyo a la escolaridad con baja situación socioeconómica,
b) asistencia técnica y pedagógica PARA EVITAR DESERCIONES Y REPITENCIAS y
c) reformas curriculares y formación continua de los docentes para mejora la calidad educativa del nivel medio. 
-Debe dar informes semestrales a la legislatura sobre los avances en el cumplimiento de la obligatoriedad y la mejora del nivel educativo.

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
TENTI FANFANI, Emilio (comp.) Educación Media para todos. Los desafíos de la democratización del acceso. Buenos Aires. Grupo Editor Altamira, UNESCO IIPE (sede regional Buenos Aires) Fundación Osde 2003. 157 p. ISBN: 987-9423-82-8 Inventario: 027203 Ubicación:037-03-038


Volver al listado