LEY SIMPLE

Ley Simple es una versión en lenguaje claro de las normas que atraviesan la vida cotidiana de quienes habitan o visitan la Ciudad de Buenos Aires.
Se explica el contenido de las leyes en la forma de hablar de todos los días. También se sugiere bibliografía para  enriquecer el análisis de los temas abordados.
El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial.

Menúes Libres de Gluten (Ley 5999)

16/8/2018
Por: Abrevaya, Sergio

Capacitación para establecimientos gastronómicos que elaboren menúes libres de gluten.

¿Qué establece esta ley?
Un sistema de ventajas para los establecimientos que hagan un menú libre de gluten 

¿En qué consisten las ventajas?
En un proceso de capacitación obligatorio para el personal. El material del curso le entregara  la autoridad de aplicación.

¿Con que deben contar los establecimientos?
Con instalaciones aptas y adquirir alimentos sin gluten en lugares habilitados para dicho fin 

 

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
TADEI, MARISA. [POLITICAS PÚBLICAS Y DERECHOS] EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Vol. 02 (JULIO 2005). BUENOS AIRES (ARGENTINA): DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD AUTONOMA, 2005 59 p. El derecho a una alimentación adecuada constituye una necesidad humana básica y se encuentra ampliamente reconocido como derecho humano en la legislación internacional. Mundialmente, aunque la producción de alimentos ha alcanzado sus máximos históricos, existe una crisis cuyo epicentro es su distribución inequitativa. La malnutrición es una de sus consecuencias y sus efectos dañan de modo irreversible el desarrollo cerebral, físico y psíquico de los niños que la padecen y comprometen así la salud pública y el desarrollo económico. Esta obra analizará de modo profundo los temas planteados. Inventario: 028331 Ubicación F-80-002 DGP


Volver al listado