LEY SIMPLE

Ley Simple es una versión en lenguaje claro de las normas que atraviesan la vida cotidiana de quienes habitan o visitan la Ciudad de Buenos Aires.
Se explica el contenido de las leyes en la forma de hablar de todos los días. También se sugiere bibliografía para  enriquecer el análisis de los temas abordados.
El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial.

Beneficio para jubilados/as y pensionados/as al momento de renovar la licencia para conducir (Ley 6028)

25/10/2018
Por: García de García Vilas, Diego - Blanchetiere, Gastón - Fidel, Natalia - Mendez, María Sol

La ley exime del pago de aranceles a jubilados/as y pensionados/as residentes en la CABA que perciban un monto menor o igual a dos jubilaciones mínimas.

¿Cuál es el objeto de esta ley y a quiénes va dirigida? 
Beneficiar a los y las jubilados/as y pensionados/as que residen en la Ciudad de Buenos Aires de manera tal que puedan ejercer sus derechos y mejorar su calidad de vida, en relación a trámites de renovación de la licencia para conducir. 

¿Qué beneficio se otorga?
1. Eximir de todos los aranceles en concepto de renovación de licencia a aquellos/as jubilados/as y pensionados/as que cobran mensualmente un monto menor o igual a dos jubilaciones mínimas. 
2. Si los/as jubilados/as y pensionados/as cobran un monto superior a dos jubilaciones mínimas y tienen 70 años o más de edad, deberán abonar el 20% del arancel en concepto de renovación de licencia para conducir. 
3. Si cobran un monto superior a dos jubilaciones mínimas al momento de la renovación y tienen entre 60 y 69 años de edad, deberán abonar el 60% (sesenta por ciento) del arancel.

¿Cómo se otorga el beneficio? 
El trámite es gratuito y automático. El/la beneficiario/a solo tiene que informar si hubiera modificaciones en sus haberes jubilatorios o pensiones en el plazo de 69 días. 

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
GCBA. Dirección General de la Tercera Edad. Temas de Gerontología Social 2 ED. Buenos Aires (ARGENTINA): 2004.231 p. ISBN: 987-1037-11-2 Inventario 028219 Ubicación: X-73-028 DGP


Volver al listado