LEY SIMPLE

Ley Simple es una versión en lenguaje claro de las normas que atraviesan la vida cotidiana de quienes habitan o visitan la Ciudad de Buenos Aires.
Se explica el contenido de las leyes en la forma de hablar de todos los días. También se sugiere bibliografía para  enriquecer el análisis de los temas abordados.
El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial.

Entradas gratuitas para espectáculos a estudiantes y docentes (Ley 2791)

17/7/2008
Por: Ingaramo, Gerardo ˜ Martinez Barrios, Diana ˜ Morales Gorleri, Victoria ˜ Moscariello, Oscar

ingreso libre y gratuito a los espectáculos y funciones para alumnos y docentes de las Escuelas dependientes de la Dirección de Educación Artística pertenecientes al Ministerio de Educación, y a los alumnos y docentes de las Escuelas Dependientes de la Dirección de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura

¿Qué autoriza la ley?

El ingreso libre y gratuito a los espectáculos y funciones que se desarrollen en los teatros dependientes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a excepción de los días viernes y sábados, a alumnos y docentes de las Escuelas dependientes de la Dirección de Educación Artística pertenecientes al Ministerio de Educación, y a los alumnos y docentes de las Escuelas Dependientes de la Dirección de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura.

Requisitos

Son requisitos indispensables que los alumnos y docentes retiren las entradas con una semana de anticipación en los teatros del Gobierno de La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presenten acreditación de su condición de alumno y docente. Las entradas se entregarán de acuerdo con la disponibilidad de las salas.

El Gobierno de la Ciudad debe:

Exhibir esta Ley en un lugar visible cercano a la boletería de los teatros.

Difundir esta Ley en los establecimientos escolares para conocimiento de alumnos y docentes.

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
FORMACIÓN DE ESPECTADORES: DE LA ESCUELA AL TEATRO. BUENOS AIRES (ARGENTINA) : MINISTERIO DE EDUCACIÓN - GCABA ; PROTEATRO, 2009. 56 p. -- (LA ESCUELA VUELVE A LA ESCUELA) PROYECTO CONJUNTO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y PROTEATRO MATERIAL PEDAGÓGICO DEL PROYECTO CONJUNTO. Inventario 33100 Ubicación: F-50-002 DGP


Volver al listado