LEY SIMPLE

Ley Simple es una versión en lenguaje claro de las normas que atraviesan la vida cotidiana de quienes habitan o visitan la Ciudad de Buenos Aires.
Se explica el contenido de las leyes en la forma de hablar de todos los días. También se sugiere bibliografía para  enriquecer el análisis de los temas abordados.
El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial.

Impresoras con sistema de lecto y escritura con Braille (Ley 133)

14/12/1998
Por: Dora, Martina

La incorporación de impresoras con sistema de lecto - escritura Braille en la Dirección General de Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo

¿Qué implementa esta ley? 
La incorporación de impresoras con sistema de lecto - escritura Braille en la Dirección General de Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo, a los efectos de entregar la información y documentación pertinente, impresa en Braille, a quien lo solicite.
Asimismo, se incorpora en este plan a la Dirección General de Rentas y Empadronamiento Inmobiliario, a efectos de enviar a domicilio las boletas para el pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios, impresas en dicho sistema, a requerimiento, en un único trámite, de los contribuyentes y usuarios que acrediten discapacidad visual.

Los contratos de adhesión de servicios públicos, en los que tenga competencia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y toda otra documentación relacionada con los mismos, como así también los contratos y facturas emitidas por las empresas adjudicatarias de toda nueva concesión de servicios públicos deberán encontrarse a disposición de todos los contribuyentes y usuarios que acrediten discapacidad visual y que así lo requieran, en un único trámite, en el sistema Braille.

¿ qué criterio se aplica a las empresas privadas prestadoras de servicios? 
Las empresas que presten servicios públicos en la Ciudad deberán adherir a lo dispuesto en el artículo anterior respecto de los contratos y las facturas que remiten a sus usuarios.

Ver Ley
Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
Prignano, Angel Oscar. UNA HISTORIA DE RELIEVE. BIBLIOTECA ARGENTINA PARA CIEGOS; 1924 - 2004. OCHENTA AÑOS DE SERVICIOS. -- BUENOS AIRES (ARGENTINA) : PRIGNANO, ANGEL OSCAR, 2004. 63 p. : IL. ( FOTOS ) Inventario 027057 Ubicación: 050-04-043


Volver al listado