LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Obligación de brindar una opción de menú saludable en los salones de fiesta (Ley 6296)

5/12/2019
Por: Heredia, Claudio A.

Se establece la inclusión de un menú saludable en la oferta de todo establecimiento "Salón de Fiesta" de manera obligatoria.

¿Que establece esta ley?
Para los salones de fiesta que incluyan servicio de lunch o restaurant,  esta ley fija la obligación                                        de brindar una opción de menú saludable y bebida nutricionalmente adecuada a la edad de crecimiento de los niños, niñas o adolescentes. 
También establece que si fuera requerido por el contratante del servicio,  deben ofrecer opciones aptas para el consumo por dietas especiales: celiacas,  diabéticas, hipertensas, con  intolerancias o  alergias.

¿Qué otra obligación fija para estos salones?
 La obligación de colocar un cartel en lugar visible para la divulgación de estos derechos, que incluya el número de esta ley y detalle tanto  la opción saludable,  como las aptas para dietas especiales. 

¿Fija sanciones por incumplimiento?
Si, en caso de no cumplir con estas obligaciones, fija multas según el Régimen de Faltas. 

Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
TADEI, MARISA. [colección POLÍTICAS PÚBLICAS Y DERECHOS] EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. Vol. 02 (JULIO 2005). BUENOS AIRES (ARGENTINA): DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA, 2005 - 59 p. El derecho a una alimentación adecuada constituye una necesidad humana básica y se encuentra ampliamente reconocido como derecho humano en la legislación internacional. Mundialmente, aunque la producción de alimentos ha alcanzado sus máximos históricos, existe una crisis cuyo epicentro es su distribución inequitativa. La malnutrición es una de sus consecuencias y sus efectos dañan de modo irreversible el desarrollo cerebral, físico y psíquico de los niños que la padecen y comprometen así la salud pública y el desarrollo económico. Esta obra analizará de modo profundo los temas planteados. 1. POLITICA PUBLICA 2. POLITICA ALIMENTARIA 3. DERECHOS HUMANOS 4. BUENOS AIRES 5. ARGENTINA


Volver al listado