LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Beneficio para jubilados/as y pensionados/as al momento de renovar la licencia para conducir (Ley 6028)

25/10/2018
Por: García de García Vilas, Diego - Blanchetiere, Gastón - Fidel, Natalia - Mendez, María Sol

La ley exime del pago de aranceles a jubilados/as y pensionados/as residentes en la CABA que perciban un monto menor o igual a dos jubilaciones mínimas.

¿Cuál es el objeto de esta ley y a quiénes va dirigida? 
Beneficiar a los y las jubilados/as y pensionados/as que residen en la Ciudad de Buenos Aires de manera tal que puedan ejercer sus derechos y mejorar su calidad de vida, en relación a trámites de renovación de la licencia para conducir. 

¿Qué beneficio se otorga?
1. Eximir de todos los aranceles en concepto de renovación de licencia a aquellos/as jubilados/as y pensionados/as que cobran mensualmente un monto menor o igual a dos jubilaciones mínimas. 
2. Si los/as jubilados/as y pensionados/as cobran un monto superior a dos jubilaciones mínimas y tienen 70 años o más de edad, deberán abonar el 20% del arancel en concepto de renovación de licencia para conducir. 
3. Si cobran un monto superior a dos jubilaciones mínimas al momento de la renovación y tienen entre 60 y 69 años de edad, deberán abonar el 60% (sesenta por ciento) del arancel.

¿Cómo se otorga el beneficio? 
El trámite es gratuito y automático. El/la beneficiario/a solo tiene que informar si hubiera modificaciones en sus haberes jubilatorios o pensiones en el plazo de 69 días. 

Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
GCBA. Dirección General de la Tercera Edad. Temas de Gerontología Social 2 ED. Buenos Aires (ARGENTINA): 2004.231 p. ISBN: 987-1037-11-2 Inventario 028219 Ubicación: X-73-028 DGP


Volver al listado