LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Cobertura porteña de salud (CoPS) (Ley 2597)

6/12/2007
Por: Olivera, Enrique

Creación de la cobertura porteña de salud

¿Qué crea esta ley y con qué objeto?
La Cobertura Porteña de Salud (CoPS), para garantizar el derecho del acceso a la atención de salud con cobertura integral, personalizada y gratuita

¿A quiénes aplica esta ley?
A todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires que no posean obra social ni cobertura médica, debiendo acreditar su residencia en la ciudad. 

¿Qué organismo gubernamental se encarga de dar cumplimiento a esta norma? 
El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dentro de sus funciones deberá:
- Arbitrar las medidas necesarias  para identificar, inscribir y brindar cobertura a todos los habitantes 
- Realizar la difusión pública para hacer accesible la información sobre la Cobertura Porteña de Salud

- Efectuar informe anual sobre  la implementación de la presente ley a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
Cassola, Daniel. Curar con opinión. Notas acerca de medicina y salud en Argentna. 1ª EDICIÓN. -- BUENOS AIRES (ARGENTINA) : elaleph.com, 2014. 203 p.ISBN: 978-987-1701-82-7 OBRA DECLARADA: "DE INTERES", POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, MEDIANTE RESOLUCIÓN Nº72/2015 DEL 25/06/2015. SIENDO LA AUTORIA DEL PROYECTO DE ORIGEN DE EL DIPUTADO: MOSCARIELLO, OSCAR. DE LA CUAL SE GUARDARÁ UN EJEMPLAR EN ESTA BIBLIOTECA (RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006). inventario: 35247 Ubicación: 034-08-040 DIL


Volver al listado