LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Fondo localización de niños (Ley 5649)

3/12/2015
Por: Alegre, Gabriela - Cabandie, Juan - Maffia, Diana - Bello, Alicia - Ibarra, Anibal - Fernandez, Raul - Puy, Raul - Ruanova, Gonzalo - Epszteyn, Eduardo

Fondo para la localización y restitución de niños/as secuestrados/as y/o nacidos/as en cautiverio en Argentina

¿En qué consiste esta ley?
En la creación, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Fondo para la localización y restitución de niños/as secuestrados/as y/o nacidos/as en cautiverio en Argentina.
 
¿Qué tipo de ayuda brinda este Fondo?
El Fondo está destinado a solventar los gastos que demande la localización y restitución; como así también las actividades que se efectúen en defensa del derecho a la identidad y de los derechos del niño que lleva a cabo la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo y su Centro de Atención Psicológica por el Derecho a la Identidad.

¿Quién administra el fondo?
La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo administra el Fondo creado por esta Ley y eleva, en forma anual, una Memoria y Balance a la Auditoría General de la Ciudad a fin de que pueda ejercer el control correspondiente sobre la utilización y destino del monto.
El monto destinado al Fondo es de pesos un millón doscientos mil ($1.200.000) anuales y se otorgará por el término de cinco (5) años a partir de sancionada la presente, renovable por un período igual.

Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
ASOCIACIÓN ABUELAS DE PLAZA DE MAYO (Buenos Aires) Niños desaparecidos, Jóvenes localizados en la Argentina de 1976 A 1999. 1 ED. BUENOS AIRES (ARGENTINA) : TEMAS GRUPO EDITORIAL, 1999. 271 p. : IL.FOTS ISBN: 987-9164-39-3 Inventario 29200 Ubicación: 039-08-047


Volver al listado