LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Asistentes Gerontológicos (Ley 5671)

27/10/2016
Por: Ocaña, Maria Graciela - De las Casas, Mercedes - Depierro, Marcelo Hugo - Fidel, Natalia - Garcia de García Vilas, Diego

Ley de Regulación de los Asistentes Gerontológicos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué se entiende por gerontología? 
Es el estudio de la salud, la psicología y la integración social y económica de las personas que se encuentran en la vejez

Qué son los asistentes gerontológicos? 
Son aquellas personas que prestan servicios especializados con visión gerontológica de prevención, acompañamiento, apoyo, contención y asistencia en las actividades básicas de la vida diaria a los adultos mayores de sesenta años o más, tanto en el domicilio de éstos o en instituciones.

¿Qué tipo de trámite deben realizar los asistentes gerontológicos para trabajar en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires? 
Esta ley crea un Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos. El mismo es público y gratuito y depende de la Secretaría de Tercera Edad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. 

¿Qué tipo de requisitos deben cumplimentar los asistentes gerontológicos para ser inscriptos en el Registro? 
Deben haber aprobado el curso de formación de Asistentes Gerontológicos que cuenten con el reconocimiento de la Secretaría de Tercera Edad del GCBA. Dicha inscripción se deberá renovar, anualmente, mediante la acreditación del cumplimiento de una actualización de conocimientos no menor a 20 (veinte) horas.




Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
Dirección General de la Tercera Edad. Buenos Aires. TEMAS DE GERONTOLOGIA SOCIAL. 2 ED. Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dirección General de Tercera Edad, 2004.231 p. ISBN: 987-1037-11-2 Inventario 028219 ubicación X-73-028 DGP


Volver al listado