LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Empleo +45 (Ley 2352)

28/6/2007
Por: Talotti, Marta

Régimen Especial de Empleo estable para personas desocupadas mayores de cuarenta y cinco (45) años de edad de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Que se crea con esta normativa?
El régimen especial de EMPLEO para personas mayores de 45 años. Tendrá el objeto de facilitar la reinserción laboral a través de un programa de ayuda a micro, pequeñas y medianas empresas

¿Quiénes se pueden anotar en el régimen?
-Desempleados
-Mayores de 45 años
-No ser pensionado ni jubilado
-Ser residente en CABA al menos 2 años
-No recibir ayuda económica de otro tipo

¿Cuáles son las empresas comprendidas en el régimen? 
Micro, pequeña y medianas empresas radicadas en CABA

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas?

-Al menos un año de funcionamiento
-No haber realizado despidos masivos hasta un año antes de su entrada al régimen
-No tener deudas con organismos estatales

¿Qué beneficios reciben las empresas?
Un subsidio por trabajador contratado con este régimen de solo UN AÑO DE ENTRE EL 15 Y EL 30 % DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL. EL máximo de trabajadores a incorporar será de 10.

¿Cuánto dura el régimen? 
Seis años

Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
Cortese, Horacio E. ¿Podemos hablar de empleabilidad? En: REVISTA CIENTIFICA UCES -- Vol. 06, no. 1 (invierno 2002). Buenos Aires (ARGENTINA): UNIVERSIDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y SOCIALES (UCES), 2002- p. 9-27 ISBN: 1514-9358 inventario 23704 ubicación 030-08-036


Volver al listado