LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Centros de Estudiantes de Escuelas Medias y de Nivel Terciario (Ley 137)

14/12/1998
Por: Caram, Cristian

Asegurase la constitución y funcionamiento de centros de estuduantes en cada uno de los establecimientos de enseñanza de nivel medio y/o terciario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué establece esta ley?
Esta ley autoriza el funcionamiento de organismos de representación estudiantil, bajo la forma de un único Centro de Estudiantes, en cada uno de los establecimientos de enseñanza de nivel secundario y/o terciario, y en aquellos donde se impartan cursos de Educación no Formal, de más de un año de duración, dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo se crearan los centros de estudiantes y que facultades tienen?
·        Surgirán como iniciativa de los alumnos de cada establecimiento.
·        Los alumnos nucleados en cada centro podrán crear su propio estatuto de funcionamiento.
·        Podrán participar del Centro de Estudiantes todas aquellas personas que acrediten ser estudiantes del establecimiento, como único requisito.
·        La Dirección del establecimiento deberá asegurar el funcionamiento de los Centros de Estudiantes en un espacio físico determinado a tal efecto y permanente.
·        Los centros de estudiantes promoverán la participación estudiantil, fomentarán el pluralismo y la discusión, y se sostendrán con principios republicanos y democráticos, apuntando al asociacionismo. 

 

Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
PUIGGRÓS, Adriana. Democracia y autoritarismo en la pedagogía argentina y latinoamericana. 2° Edición. Buenos Aires: Galerna 1991. 267 p. ISBN: 950-556-172-5 Inv.:028973 S.T.:020-12-031


Volver al listado