LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Espacios reservados para personas con discapacidad en espectáculos públicos (Ley 28)

14/5/1998
Por: Smulovitz, Griselda

Espacios exclusivos reservados para personas con discapacidad, con motivo de la organización de espectáculos públicos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué ordena esta norma?

Que todas las personas físicas o jurídicas, tanto privadas como estatales que organicen espectáculos públicos de concurrencia masiva, deben reservar un espacio para el ingreso de personas con discapacidad. 
Este espacio además debe quedar incluido dentro de un SECTOR EXCLUSIVO, delimitado y de fácil acceso, egreso y que garantice la visibilidad, con una superficie acorde con la magnitud del evento. 

Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
CAPUTI, Maria Claudia. El Papel del Estado respecto de los derechos de las minorías ante la discriminación. En Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública. Vol 281 (Febrero 2002) Buenos Aires, Ediciones RAP SA p. 13-21 ISBN: 0325-6944 Inv.:024316 S.T.:037-04-042


Volver al listado