LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Música Nacional en Medios de Comunicación (Ley 6328)

10/9/2020
Por: Cortina, Roy

Ampliar el porcentaje de emisión de música de origen nacional en medios de comunicación audiovisual y radiodifusión.

¿Cuál es el objetivo de esta ley?
Asegurar que los medios de comunicación audiovisual y radiodifusión estatales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, difundan un mínimo del 70% por ciento de música de origen nacional por cada jornada de transmisión,  ya sea de autores/as, compositores o intérpretes nacionales,  cualquiera sea el tipo de música de que se trate.

¿Cómo se distribuye este porcentaje?
A lo largo de la programación diaria, y deben asegurar también  la emisión de un 60% por ciento  de música nacional producida en forma independiente, donde el autor/a y/o intérprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas, mediante su transcripción por cualquier sistema de soporte, con la libertad absoluta para explotar y comercializar su obra.

¿Alguna emisora queda exceptuada?
Si, la  emisora pública de la Ciudad en frecuencia modulada 92.7, denominada La2x4, por su condición de ser una radio dedicada en forma exclusiva a un género musical de origen nacional - el tango-, mientras mantenga esa particularidad en la difusión.

¿Quién determinara el mecanismo de difusión?
La autoridad de aplicación determinará el mecanismo de difusión de la programación musical realizada,  según lo dicta esta ley. 

Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
Buenos Aires y el Rock - Temas de Patrimonio Cultural - Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires 2006. ISBN: 987-1037-57-0


Volver al listado