LEY CLARA

Ley Clara es una versión en lenguaje directo de las normas que atraviesan la vida cotidiana para que el ciudadano conozca sus derechos y obligaciones. Mediante preguntas y respuestas trata de aclarar los principales contenidos de diversas leyes, evitando las palabras técnicas y la redacción complicada para traducirlas a la forma de hablar de todos los días. El servicio tiene fines didácticos y no pretende reemplazar a la ley en su versión oficial. También se agrega bibliografía sugerida para acompañar y enriquecer el análisis de los temas abordados en Ley Clara.

Audio en cines para hipoacúsicos (Ley 1870)

1/12/2005
Por: Defensoría del pueblo

Sistema de audición para personas hipoacúsicas en cines

¿Qué establece esta ley?

Establece la obligatoriedad de la instalación de un sistema que permita la audición sin interferencias para hipoacúsicos en todos los cines y teatros de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo abarcará al menos un diez por ciento (10%) de la cantidad de butacas de cada sala.
Las butacas sobre las cuales opera el sistema auditivo garantizarán una ubicación expectante sobre la distribución general.

Texto de la Ley
Dirección General de Archivo Legislativo y Documentación - CEDOM

Información temporalmente no disponible.

Bibliografias Relacionadas
LOPATIN, SUSANA, ...[et. al.] MITOS EN TORNO A LA SORDERA. UNA LECTURA DESCONSTRUCTIVA. -- 1º ED. -- BUENOS AIRES (ARGENTINA) : LUGAR EDITORIAL, 2009. 176 p. ISBN: 978-950-892-338-7 Inventario 32392 Ubicación: X-56-031


Volver al listado